Adios a los ganchos metálicos en las protesis: Con DEFLEX

Adios a los ganchos metálicos en las protesis: Con DEFLEX

Hace algún tiempo, redactamos un articulo para una revista conocida del medio aquí en Trujillo, Rumbo Norte. Hoy les dejamos el artículo para tratar de ir resolviendo algunas inquietudes, con sus comentarios y para dar mayor información sobre este tratamiento.

En la consulta diaria, suelo ver pacientes un poco disconformes con la apariencia de sus sonrisa al usar su prótesis (las famosas planchitas), y aunque no todas las prótesis removibles son iguales ya que estas varían de acuerdo a la necesidad de recuperar los espacios edentulos, existen las prótesis con diseños en las que no podemos evitar que se noten los famosos ganchos que las retienen.

i eres una de las personas que tiene ese problema o tiene un familiar o amigo que padezca por los desagradables ganchos en su boca, este artículo te va a interesar.
Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho tanto en el campo médico como en el odontológico, permitiendo a nosotros los odontólogos ofrecer mucha variedad de alternativas al momento de restaurar una cavidad oral. Una de las alternativas a los tan detestables ganchos metálicos, por supuesto son los implantes dentales, pero ese no es el tema de hoy. Hoy les hablaré de una alternativa protésica mucho más económica que los implantes y que pueden lograr recuperar varias piezas dentarias sin invertir tanto.

DEFLEX es un sistema de prótesis removibles flexibles confeccionadas con un material termo-inyectable semirrígido denominado poliamida de alto impacto. Este sistema ofrece soluciones protésicas de excelentes características estéticas y funcionales debido a las cualidades físico-químicas de su material y a la alta tecnología que se usa en su confección.

Actualmente usamos prótesis flexibles en pacientes que buscan una elevada estética sin descuidar funcionalidad, además como alternativa en pacientes alérgicos al cromo cobalto (la estructura metálica de todas las prótesis removibles comunes), es importante destacar que su uso no tiene contraindicaciones y puede ser usado en todo tipo de pacientes, salvo en algunos casos muy particulares que no se deberían usar, aunque eso depende de la perspectiva de su odontólogo tratante.

Las cualidades más resaltantes de las prótesis flexibles DEFLEX son:

  • Estéticas: Sin ganchos metálicos, las prótesis cuentan con la translucidez, el brillo y la coloración necesarias, para que en boca se mimeticen con los tejidos del paciente y sean prácticamente imperceptibles.
  • Funcionalidad: Este tipo de prótesis logra ser tan estable como una prótesis de acrílico, siendo lo suficientemente flexibles como lograr una adecuada retención y rígidas como para soportar las cargas oclusales al morder.
  • Confortables: Por ser fabricada con espesores muy delgados, el paciente tiene una mayor sensación de comodidad, además de permitir su rápida adaptación en pacientes que usaran prótesis por primera vez.
  • Resistentes: Su flexibilidad permite a la prótesis no sufrir micro-fracturas ni roturas ante eventuales caídas, ya que son muy resistentes.

Permítanme recordarles que la odontología ofrece muchas alternativas un determinado tratamiento, solo tenemos que escoger cual es la que más se adapta a nuestra necesidad, lo importante es mantener una boca sana y conservada.
Aprovecho el medio, para saludar a mi padre Paulino Rios, el pilar y soporte de mi vida, de quien estoy muy orgulloso y quiero con demasía.

Feliz día del Padre a todos los lectores de esta sección, los hijos aprovechen para regalar a sus papas un día muy especial, creo que eso es lo que más necesitan. A continuación les dejo unas fotos de ejemplo.

Si quieres más información acerca de nuestras Protesis Flexibles, puede visitar nuestra área de Protesis Deflex.

Dr. Paul Rios Ruiz
Dr. Paul Rios Ruiz
Especialista en Implantología Oral, Experto en Cirugía Oral, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Cirujano Dentista, me apasioné por ser dentista desde los 13 años y no paré hasta estar del otro lado del sillón dental. Dirijo la clínica desde el 2008, me apasiona la cirugía oral y implantología, entregado a la profesión por vocación y convicción.

14 Comments

  1. Mabel dice:

    Hola: Tengo una dentadura postiza superior completa y me resulta muy incomoda, no me adapto bien. ¿ Se podría cambiar por una flexible?

    • Hola.

      El el deflex en una prótesis total no es tan flexible como en una removible, la adaptación es mejor por ser un poco más liviana pero no debido a que no es en arco es rígida.

      Sería bueno evaluar que prótesis tienes y porque no te adaptas y así ofrecer mejores alternativas.

      Saludos cordiales

  2. eliana castaneda dice:

    buena tarde

    me gustaria saber que casa dental maneja este producto en colombia,pues el odontologo piensa hacer una protesis dental a mi madre con ese materialy he estado investgando sobre el deflex

    quedo tanta de sus comentarios y en lo que me pueda ayudar

    mil gracias

    Eliana (Cali- Colombia)

    • Hola Eliana.

      Tengo entendido que se comerciliza en toda sud-america con el nombre de Deflex, la verdad no puedo saber que casa dental lo comercializa, pero sugiero que solicites a tu dentista que te haga con el material flexible con el que trabaje siempre, no necesariamente tiene que ser la marca que usamos nosotros, pero que te ofrezca garantia mínima de 3 años.

      Saludos

  3. berly elias dice:

    sabe si alguna clinica en guatemala usan ese sistema

  4. CARMEN dice:

    QUIERO SABER COMO CANTACTARME CON VDS.X UNA PROTESIS REMOVIBLE DE ABAJO CON 6 DIENTES, NO ME GUSTA LA QUE ME HICIERON, MUCHAS GRACIAS

  5. Mariola dice:

    Hola, me resulta muy interesante la idea de quitar los ganchitos metalicos pero a mi me ha comentado mi dentista que si soy fumadora estos a la larga salen peor por su cambio de color, enseguida se pone amarillo,¿Alguien podrÍa decirme algo de este tema?

    • Dr. Paul Rios dice:

      Hola Mariola

      El Deflex es un material de base poliamida, básicamente un plástico. Por ser un plástico tiene tendencia a absorver coloración, pero al ser pulidas minuciosamente reducimos el nivel de absorción, además es importante resaltar que si con el paso del tiempo se pigmentan, puedes llevarlas a tu dentista para hacerle un repulido, toda protesis requiere un cuidado especial, lo mismo pasa con las protesis tradicionales.

  6. Francisco Lopez dice:

    Hola : Me puede comentar si este material DEFLEX es mejor que ValPlas ? o uno es mas nuevo que otro o es igual, Por su respuesta Gracias.

  7. Millodent Tienda Dental dice:

    Buenas Noches , somos una empresa que importa el poliamida de nylon de procedencia americana de la marca TCS si le gustaria le podria hacer llegar algunas muestras del porducto para ustedes vean sus bondades ya que este es un material flexible.

    Agradeciendole

    att.

  8. erica saavedra dice:

    hola me gustaria saber el precio de estas protesis ,ya que yo me acabo de colocar una de de 4 dientes y no me siento comoda con los ganchos ,ademas siento que me queda suelta ,respondanme porfis ya .

    • admin dice:

      Hola.

      Los precios de los tratamientos los manejamos en consulta. Visitanos, refiere que vienes desde la página web y recibe una consulta gratis.

      Saludos Cordiales

  9. monica vilatuñal dice:

    super interesante unicamente pediria imagenes de como queda en tratamientos reales o un que pongan un ejemplo de un paciente ya sometido a esats intervenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>